Pacientes y personas cuidadoras
Como empresa de salud, caminamos de la mano del paciente y tratamos de acompañar también a sus familiares cuidadores.
Con este objetivo, brindamos apoyo a entidades de pacientes de ámbito nacional y regional, ayudándoles en la organización de iniciativas dirigidas a los afectados por distintas patologías o discapacidades. También trabajamos para visibilizar la realidad de estas personas, mediante diversas iniciativas y campañas de sensibilización social.
La voz del paciente
Un ejemplo de esta colaboración es "La voz del paciente", una acción solidaria que busca visibilizar la realidad de los pacientes y apoyar la labor de las entidades que les acompañan. Con esta iniciativa, Cinfa entrega aportaciones anuales a 100 proyectos de mejora de la calidad de vida de personas con distintas enfermedades o discapacidades y de sus familiares, que son seleccionados por votación popular. En las cuatro ediciones realizadas, hemos colaborado con un total de 300 proyectos, a los que hemos donado 875.000 euros.
La mirada del paciente
Nuestro certamen fotográfico solidario cumple seis años reflejando la realidad de los pacientes con enfermedades crónicas o de larga duración y apoyando a las asociaciones.
Algunas de sus imágenes han sido recogidas en dos libros del mismo nombre, en los que se acompañan de reflexiones de distintas personalidades de la cultura, la comunicación y el deporte de nuestro país. También hemos realizado un cortometraje para concienciar sobre las cardiopatías congénitas de la mano de la Fundación Menudos Corazones y su presidenta de honor, Belén Rueda.
Junto a las personas cuidadoras
Se estima que en España existen más de dos millones de personas cuidadoras dedicadas a la atención continua de una persona con dependencia, normalmente, un familiar. Esta situación puede suponer una importante sobrecarga, por lo que es importante dotar a estas personas de recursos formativos, apoyo emocional y momentos de respiro familiar. En esta línea, Cinfa cuenta con alianzas con Cruz Roja y CEAFA (la Confederación Confederación Española de Alzheimer y otras demencias), para impulsar estos programas cada vez más necesarios.