18 / 12 / 2015

Cinfa apoya a los héroes de los Premios Pie Derecho

Por octavo año consecutivo, el laboratorio ha patrocinado estos premios de Cadena Cien, que reconocen la labor y la solidaridad de diversos héroes anónimos. 18 de Diciembre de 2015

Pamplona, 18 de diciembre de 2015. -El pasado jueves 17 de diciembre, se celebró en los cines Callao de Madrid la gala de los Premios Pie Derecho de Cadena Cien, con los que los oyentes del programa "¡Buenos días Javi y Mar!" premian cada año a personas extraordinarias que, de forma anónima y gracias a su esfuerzo y su altruismo, contribuyen a hacer un mundo mejor. Personas que no son rostros conocidos, sino gente de la calle, que nos sorprende por su coraje; héroes anónimos que marcan la diferencia. Cinfa apoya los Premios Pie Derecho desde sus inicios, bajo su lema "Nos mueve la vida", y con la creencia de que la vida de las personas está llena de héroes anónimos.

La gala fue presentada por Javi Nieves y Mar Amate, conductores del programa, y contó con la presencia de numerosas personalidades de la cultura, el deporte y la solidaridad, de los premiados y de los hermanos de "Estopa", que amenizaron la noche con su actuación musical.

Los protagonistas de la noche

El segundo de los galardones fue para Héroes de Cuatro Patas, una asociación de heroicos perros policía.

La Asociación Movimiento Altruista de Montequinto (AMAM) de Dos Hermanas, Sevilla, también obtuvo un reconocimiento. Se trata de un grupo de amas de casa de 65 años que, sin ayudas, proporcionan carros de la compra a más de 150 familias necesitadas.

Además, se galardonó individualmente la labor de Vicky Sherpa, un cooperante que lleva 25 años ayudando a niños de Nepal; y de Ricardo Herrera, un anciano de 75 años que, desde hace ocho, acompaña como voluntario a enfermos terminales en hospitales de Madrid.

Por último, Enrique Ordieres, Presidente de Laboratorios Cinfa, entregó uno de los premios a Daniel Guerrero, un padre coraje que participa en diversas carreras empujando la sillita de su hija de dos años Isabel, afectada por leucemia, para concienciar sobre la importancia de la lucha contra el cáncer infantil y del trasplante de médula ósea.

Precísamente en reconocimiento a los donantes de órganos, Enrique Ordieres pronunció un pequeño discurso, en el que destacó su carácter de verdaderos héroes, que entregan una parte de sí mismos para ayudar a los demás. Sus palabras fueron acompañadas de un vídeo en homenaje a estos héroes, que puede verse aquí.

 

Volver a galería
/